R. C.
Domingo, 24 de abril 2016, 01:29
kabul. Al menos 125 niñas fueron hospitalizadas ayer después de haber sido supuestamente envenenadas con un gas en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, según informaron fuentes oficiales. El suceso ocurrió a primera hora de la mañana mientras las estudiantes, todas ellas adolescentes, se encontraban en el colegio, afirmó el portavoz del Ministerio de Salud afgano, Ismail Kawasi. Según Kawasi, las jóvenes fueron hospitalizadas después de que «comenzaran a sentirse mal tras ser supuestamente envenenadas con gas» y actualmente «su estado de salud es bueno». El portavoz del Gobernador de Farah, Mohammad Naser Mehri, confirmó lo sucedido y añadió que se ha abierto una investigación «para determinar cómo pudieron ser envenenadas».
Publicidad
Los casos de intoxicaciones en escuelas femeninas son bastante frecuentes en Afganistán y suelen estar rodeados de cierto misterio. Muchos analistas responsabilizan de las intoxicaciones a los talibanes, tradicionalmente contrarios a la educación de las niñas y adolescentes que, de hecho, prohibieron durante su régimen fundamentalista islámico en el país (1996-2001). Sin embargo, portavoces de los rebeldes han negado su implicación en esos sucesos y han asegurado que un supuesto nuevo Gobierno en Afganistán liderado por ellos permitiría la educación femenina.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.