colpisa / afp
Miércoles, 5 de agosto 2015, 17:31
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha pedido este miércoles a Estados Unidos que investigar las acusaciones de espionaje a altos responsables nipones por parte de Washington, según ha anunciado el portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga.
Publicidad
En una conversación telefónica, Abe le comunicó al vicepresidente estadounidense Joe Biden que, de ser ciertas, esas actividades de espionaje podrían perjudicar las relaciones entre ambos países, ha añadido Suga.
"El primer ministro Abe le aclaró que si varias personalidades japonesas habían sido blanco de tales actividades, pondría en peligro las relaciones de confianza entre los dos aliados y que en ese caso tendría que expresar su seria preocupación", ha precisado el portavoz.
El viernes pasado, la página web de Wikileaks publicó la lista de "35 blancos secretos" de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, entre los cuales figuraban miembros del gobierno y el presidente del Banco Central nipón.
"Me abstendré de cualquier comentario. Pero si es cierto, como aliado, es algo muy lamentable", ha dicho Yoshihide Suga, en la primera reacción del gobierno japonés tras la publicación de la lista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.