EFE
Jueves, 9 de julio 2015, 10:15
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha confirmado en Viena que las negociaciones nucleares con Irán continuarán al menos hasta mañana.
Publicidad
noticias relacionadas
"He decidido quedarme en Viena. Espero que podamos superar los últimos metros que nos quedan por recorrer. Aún hay trabajo que hacer", dijo el político.
Fabius aseguró que "esto es como un maratón y los últimos 100 metros son los más duros" para agregar que, "una vez que se alcance la meta", se sabrá cuánto falta aún para lograr un acuerdo. "Hace falta respetar la firmeza constructiva (frente a Irán). Repito que aún hay cosas difíciles que arreglar", indicó el ministro francés ante la prensa.
La recta final de las negociaciones nucleares con Irán, a máximo nivel político, entraron este jueves en su decimotercer día consecutivo y se han dejado pasar ya dos plazos estipulados para alcanzar un acuerdo.
El plazo más reciente vence este viernes por la noche, momento antes del cual las partes quieren llegar a un tratado duradero que ponga fin a trece años de disputa atómica con la República Islámica.
El principal escollo para un entendimiento son las modalidades para levantar las sanciones internacionales contra Irán y las inspecciones que debe aceptar ese país por parte de la ONU para verificar un eventual acuerdo. Se espera ahora en Viena una declaración ante la prensa del negociador jefe de Estados Unidos, el secretario de Estado, John Kerry.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.