COLPISA / AFP
Martes, 7 de abril 2015, 10:51
El conjunto de redes sociales en Turquía ha vuelto a ser accesible este martes, después de que por la noche se levantara el bloqueo que afectaba todavía a Youtube para impedir la difusión de imágenes de un fiscal turco muerto durante una toma de rehenes. Según el diario 'Hurriyet', Youtube acató las exigencias de las autoridades de retirar las imágenes del fiscal, como habían hecho Twitter y Facebook.
Publicidad
noticias relacionadas
El acceso a las tres redes y a otras más de 150 páginas fue bloqueado durante varias horas el lunes por orden de un juez de Estambul, que estimó que las imágenes de Mehmet Selim Kiraz con una pistola en la sien eran "propaganda terrorista" y alteraban el "orden público".
El 31 de marzo, Kiraz fue retenido durante más de seis horas en un tribunal de Estambul por dos militantes de un grupo radical de extrema izquierda, que difundió en las redes sociales fotografías de la operación. El fiscal y sus dos captores murieron poco después en una intervención policial.
La decisión judicial indignó a internautas turcos, opositores y ONG de defensa de la libertad de expresión. Desde hace un año, el Gobierno turco ha multiplicado las medidas controvertidas para tratar de amordazar internet y las redes sociales. El Parlamento votó el mes pasado una disposición que autoriza al Ejecutivo a bloquear una página web sin el permiso de la justicia, pese a que la medida había sido censurada por el Tribunal Constitucional el año pasado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.