COLPISA / AFP
Sábado, 14 de marzo 2015, 08:10
El presidente de Vanuatu hizo este sábado un llamado a la solidaridad internacional tras el ciclón tropical 'Pam' que barrió el archipiélago, en uno de los peores desastres ocurridos en el océano Pacífico.
Publicidad
«Hago un llamado en nombre del gobierno y del pueblo de Vanuatu a la comunidad internacional para que aporte su ayuda para hacer frente a esta calamidad», dijo el presidente Baldwin Lonsdale en un discurso durante una conferencia de la ONU en la localidad japonesa de Sendai.
«Compañeros jefes de Estado, gobiernos y colaboradores para el desarrollo, todos hemos sufrido algún tipo de desastre en algún momento u otro. Hoy apelamos a su ayuda», añadió.
Lonsdale señaló que no se conoce aún el alcance de los daños, al quedar las comunicaciones muy limitadas en Vanuatu tras el paso del superciclón 'Pam', de categoría cinco, el máximo, que devastó la isla el viernes de noche con ráfagas de hasta 320 kilómetros por hora.
La ONU informó sobre 44 personas muertas en una sola provincia, lo que aún no fue confirmado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.