REUTERS/ EP
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 23:57
Japón ha anunciado que impondrá sanciones adicionales a Rusia para fortalecer su postura contra Moscú y alinearse así con otras naciones, como su aliado clave, Estados Unidos.
Publicidad
El jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, ha explicado que las nuevas medidas incluyen la prohibición a ciertos bancos rusos para expedir títulos en Japón e incrementar las inspecciones para evitar el envío de armas a Rusia .
Estas no son las primeras sanciones impuestas por Tokio, sin embargo, sí son las más duras desde marzo, cuando el país asiático tomó las primeras medias contra Moscú.
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha expresado su decepción por la decisión de Japón, que ha calificado como "un paso poco amistoso". "Vemos este paso poco amistoso como una nueva prueba de la incapacidad japonesa para reforzar una política exterior independiente", ha dicho en un comunicado.
Tokio ha aprovechado la ocasión para enviar una protesta formal a Rusia por la visita de un ayudante del presidente, Vladimir Putin, a una isla del norte de Japón disputada por ambas potencias. La posible visita de Putin a Japón , prevista para este mes, finalmente no se producirá. No obstante, tanto Putin como su homólogo japonés, Shinzo Abe, están manteniendo conversaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.