El Ayuntamiento de Yunquera ha cortado este lunes el camino de subida a la Sierra de las Nieves desde el municipio por la aparición de placas de hielo. La borrasca Filomena ha dejado a su paso numerosas estampas de nieve en la zona, lo que ... ha hecho que muchos vecinos y curiosos se acercaran ayer a palpar la nieve de cerca. Debido a las condiciones meteorológicas, varios coches quedaron atrapados en estos accesos a la Sierra. «Hemos cortado este camino para evitar aglomeraciones en la zona y para que no ocurra lo mismo que ayer, tuvimos que rescatar varios coches y algunos de ellos siguen allí incluso», señaló el alcalde, José Antonio Víquez, que aseguró que las familias cuyos coches siguen atrapados fueron llevadas ayer al pueblo por los operarios y fuerzas de seguridad.
Publicidad
Este cierre llega tras la problemática vivida ayer, con varios coches atrapados en el acceso a la Sierra debido a la nevada. El regidor pidió que no acudieran más vehículos a la zona, ya que se encontraba «impracticable». «Hay muchos problemas para evacuar los vehículos, la gente va sin cadenas, sin indumentaria correcta y sin preparación. Hay que alertar para evitar estas situaciones», indicó a SUR, asegurando que varios vehículos han pasado la noche atrapados por la imposibilidad de acceder. «La máquina que ha dispuesto el Ayuntamiento ni siquiera puede subir, por lo que no podemos sacar los vehículos».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.