El PP ha repetido la victoria que ya consiguiera en 2015 en el municipio al ratificarse como el partido más votado, 305 sufragios, (52,59% de los votos emitidos). Con cuatro concejales, que es la mayoría absoluta de la corporación, la formación «popular» podrá gobernar sin problemas y sin necesitar apoyo durante esta legislatura. El PSOE por su parte vuelve a ser la segunda fuerza con el 46,90% de los votos (272) y se queda con tres ediles.
Publicidad
En esta elecciones han concurrido sólo las candidatura de PP y PSOE, mientras que en 2015 lo hizo.
En las anteriores elecciones el PP le arrebató la alcaldía al PSOE al conseguir un concejal más que la formación socialistas. Aunque se presentaron tres candidaturas, la corporación se la repartieron PP (4) y PSOE (3), ya que IU que fue la tercera lista que concurrió a las elecciones sólo logró tres votos. El candidato «popular», José Manuel López Gutiérrez, que ha gobernado con mayoría absoluta estos últimos cuatro años y que ha vuelto a repetir como número uno del PP, consiguió en 2015 334 votos, frente a los 239 que obtuvo el candidato del PSOE, Manuel Jesús Martín, que ha dado paso en esta ocasión a una mujer, María Elisabet Barroso Moreno.
Consulta aquí los resultados de Málaga capital y del resto de municipios
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.