Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva concentración ciudadana contra la embotelladora en Villanueva del Trabuco tras conocerse la suspensión de las obras por parte de la empresa constructora de la planta, Inversones Domago S.L., que este miércoles anunció la paralización del proyecto «por daños empresariales» a pesar de ... tener todos los permisos necesarios. A pesar de este anuncio, los alcaldes de la comarca y la plataforma ciudadana han mantenido esta cita para reivindicar la paralización oficial de la obra y el sellado del acuífero, tras la misma pancarta ya usada el pasado lunes en la primera concentración, con la frase «El agua no se toca».
Según aseguraron los organizadores de la concentración, esta segunda cita contó con una presencia más elevada de personas, unas 1.000 aproximadamente. A ella asistieron los alcaldes de Villanueva del Rosario, Alfarnate, Villanueva del Trabuco, Colmenar, Casabermeja, Archidona, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. Además, el encuentro contó de nuevo con la presencia de Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, que apoya a estos municipios en su lucha contra la embotelladora, ya que desde este municipio cordobés se pretende hacer un trasvase para abastecer de agua a la comarca de Antequera.
Esta segunda manifestación ha coincidido con el anuncio de la cancelación del proyecto, que ha supuesto un rifirrafe político. La Junta y la Diputación de Málaga mostraron su apoyo a la embotelladora, y pidieron a la empresa que reconsiderara su postura. Por su parte, los alcaldes de la comarca aseguraron que continuarán luchando por la paralización y el sellado total del acuífero. “La concesión sigue ahí. Se han excusado en la creación de puestos de trabajo, pero eso cae por su propio peso. En los documentos sólo se reflejan ocho puestos. Pero es que da igual el número que sea, no se pueden dar puestos de trabajo a cambio del futuro de los municipios, sin agua no van a crecer”, explicó a SUR el regidor de Villanueva del Trabuco, José María García, que horas antes de la manifestación celebró un pleno extraordinario para poner estos hechos en conocimiento de la corporación y pedir la paralización del proyecto al Ayuntamiento de Antequera y a la Junta.
Por su parte, el representante de la plataforma ciudadana contra la embotelladora, Cyro García, aseguró que esta reivindicación "no tiene colores políticos" y explicó que seguirán "luchando" por la protección del acuífero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.