Las nuevas señales instaladas por el pueblo. Sur

'La Villa Morá', la nueva marca de Cuevas Bajas para dar a conocer los rincones culturales del pueblo

Instalan 12 bandejas direccionales, dos atriles interpretativos y dos paneles de inicio de sendero, entre las actuaciones

Martes, 14 de mayo 2024, 20:48

Se le conoce por pintarse de morado en distintas ocasiones al año, sobre todo, por ser el lugar por excelencia donde crece la zanahoria morá, que llegó a la península ibérica hace 13 siglos, quedándose en las orillas del río Genial como lugar idóneo para ... su producción. A pesar de la introducción de la zanahoria de origen holandés, Cuevas Bajas se ha convertido en un punto específico de la provincia de Málaga por conservar una rigurosa selección de las semillas y especies de este producto para tener en la provincia una producción de más de 300.000 kilos. Inspirándose en este símbolo, Cuevas Bajas ha iniciado la instalación de nueva señalética turística del municipio, una iniciativa que se enmarca dentro de la nueva estrategia turística y que tiene el objetivo de dar a conocer Cuevas Bajas como la Villa Morá, mismo nombre que le han puesto a la marca local.

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El impulso de la nueva marca incluye un total de 12 bandejas direccionales, dos atriles interpretativos, dos paneles de inicio de sendero, una señal de hito y dos paneles panorámicos. Con esta actuación, se busca situar los principales enclaves turísticos que rodean nuestra localidad, además de ofrecer unos soportes que permitan a los visitantes poder acceder a toda la información turística y cultural disponible. Para finalizar, se instalarán unos códigos QR para que esta información sea más accesible a través de las nuevas tecnologías. «Esta nueva señalización será útil al visitante y, a la vez, ofrecerá una imagen coherente y homogénea siguiendo la línea de trabajo de estos últimos años con la creación de distintos puntos de información o 'Juanita Points'», aseguran desde el consistorio.

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