

Secciones
Servicios
Destacamos
El GDR Valle del Guadalhorce pone en marcha un proyecto en escuelas para que los alumnos conozcan los cítricos de la comarca. El taller 'Mandarina ... local, salud ambiental' se impartirá en los centros de primaria de los diferentes municipios de la zona para potenciar la importancia del consumo de productos locales y de temporada.
Este proyecto comenzó en el Colegio Público Rural María Pineda de Cerralba en Pizarra, donde el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce contó con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Se darán a conocer todos los cítricos de la comarca, aunque se pondrá especial atención a la mandarina.
Eva Torremocha, responsable del área de alimentación sostenible de la Fundación Daniel & Nina Carasso, fue la encargada de presentar estos productos junto a María Reyes López, gerente de la Cooperativa Guadalhorce Ecológico, y Félix Lozano, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y alcalde de Pizarra. «Por suerte, en nuestra comarca tenemos una gran huerta que produce multitud de productos de altísima calidad, como las mandarinas que ahora estamos comiendo», apuntó el regidor.
Por su parte, Reyes López destacó a los alumnos la importancia de la alimentación saludable y desgranó el funcionamiento de una cooperativa. «Distribuimos la fruta y las verduras de los agricultores y agricultoras locales que vienen directamente de las huertas cercanas. Lo más importante cuando comemos fruta y verdura es que intentemos que esta sea de temporada y que venga de la zona, ya que con esto se cuida el medioambiente y se mejora la economía local».
Este taller de educación en salud y medioambiente está conformado por diferentes actividades y dinámicas sensoriales dirigidas, en las que el alumnado, utilizando sus sentidos (tacto, olfato, vista y gusto) se familiariza con los cítricos del Guadalhorce y toma conciencia de la importancia que tiene la alimentación saludable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.