
Secciones
Servicios
Destacamos
Una tromba ha convertido en ríos a primera hora de la tarde las calles de Archidona. La Dana ha dejado casi 28 litros por metro cuadrado en menos de una hora, entre las 14.00 y las 15.00, según los datos aportados por la Red Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.
Vecinos del municipio relataron que el agua formó escorrentías y desplazó elementos del mobiliario y terrazas, aunque no hay constancia de daños de gravedad. Estos remitieron a SUR.es varios vídeos que atestiguaban lo sucedido.
En el mismo intervalo, en Alcaucín se recogieron 24,5 l/m2. De momento las áreas urbanas de la capital se han librado del episodio de fuertes lluvias, y apenas han registrado chaparrones de escasa consideración. En cambio, en el parque natural de Los Montes, en concreto en el pluviómetro de Santón Pitar, se han contabilizado en lo que va de jornada 52 l/m2, de los que 17 cayeron en sólo una hora, también de 14.00 a 15.00.
La buena noticia es que parte de esta agua está llegando a los embalses. El de La Viñuela lleva unos 20 litros desde ayer. Aemet prevé que hacia las 20.00 horas se den por finalizados todos los avisos y, de hecho, durante la tarde de hoy ya se espera que las precipitaciones y las tormentas pierdan intensidad. Mañana persiste una posibilidad de aguaceros, aunque mucha más baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.