Trinidad Ángel está vinculada al Museo de Almargen desde 2009. Según explica, lo que más le gusta de su pueblo es «el trato cercano y sencillo de la gente, personalmente lo contrario me resulta un tanto frío». A la hora de visitar el municipio, la ... almargeña barre para casa y recomienda el museo, «en el que destacan dos piezas de incalculable valor histórico: el famoso Ídolo de la Fertilidad de Almargen y la Estela tartéssica».
Publicidad
Para los amantes del arte, Ángel recalca la visita a la iglesia de la Inmaculada Concepción, en cuya nave principal se exhiben unas «bellísimas» tablas góticas, «uno de los escasos ejemplos de su estilo en nuestra provincia».
En cuanto a la naturaleza, la responsable del museo recomienda el paraje de Casablanca y el nacimiento del río Salado, «que en verano surte con sus aguas salobres y medicinales a la piscina municipal».
Asimismo, Ángel asegura que en Almargen «se vive estupendamente» y que se trata de un municipio con muy buena localización geográfica. «En mi opinión, nacer en un pueblo es ya de entrada una fortuna, somos unos auténticos privilegiados».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.