La iglesia parroquial de San Pedro acogió este fin de semana la festividad del Cristo de la Misericordia, titular de la Cofradía del Consuelo, con un traslado, una oración y un triduo desde el viernes al domingo.
Publicidad
El viernes por la noche se procedió al traslado de la imagen crística desde su capilla hasta el altar mayor para dedicarle un triduo. Destacó la oración del devoto Pedro Ruiz, quien reflexionó sobre lo que supone la misericordia, contando con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores 'Coronación' de Campillos.
Ruiz se preguntó «cuántas veces hemos llegado a esa montaña y en la Cruz te hemos contemplado, con esos ojos de niño, pero con esa faz de soldado. En ti, no quiero ver un Cristo de historia, pero a veces veo un mundo destrozado, una humanidad muriendo, pero muriendo entre mis brazos. Y yo en tanto seguiré dándomelas de cristiano, pensando que el mal de lo hombres se lo hicieron mis contrarios».
El sábado estuvo expuesta la imagen todo el día para terminar con una misa, así como la segunda el domingo a mediodía a cuyo término, la imagen regresó a su capilla. Esta imagen junto a la Virgen del Consuelo procesionan el Jueves Santo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.