Martes, 26 de abril 2022, 01:46
Sobre el río Caballos, en el término municipal de Tolox, se puede ver la que se considera como la cascada más alta de la provincia de Málaga, el Salto de la Rejía. Eso sí, para poder verla habrá que hacer una larga ruta de senderismo. ... Para ello habrá que caminar por el sendero de las Cascadas.
Publicidad
Es, seguramente, el sendero homologado más completo para disfrutar de los saltos de agua de la provincia de Málaga. El recorrido tiene lugar en el parque natural y ahora también nacional de la Sierra de las Nieves. Concretamente, se encuentra en el término municipal de Tolox.
A través de este itinerario, que es circular y requiere de cierta experiencia y buenas condiciones físicas, se pasa junto a dos de las cascadas más espectaculares del territorio malagueño. Por un lado, está el Salto de la Rejía, que tiene su propia ruta lineal (más corta). Por otro, la cascada que cae sobre el Charco de la Virgen. A este último salto de agua también se puede acceder por un camino más corto y directo.
Este recorrido, a diferencia de la antes mencionada ruta de las Cascadas, ésta es más corta y lineal, aunque sólo permite el acceso al salto de agua, que estos días baja con mucho brío, sobre el Charco de la Virgen. Para muchos senderistas es una de las mejores opciones por no ser ni muy exigente físicamente y por ser un camino relativamente cómodo. Pese a ello, habrá que vadear el río de los Caballos en más de una ocasión.
Estos saltos de agua suelen ofrecer su mejor cara durante la primavera, siempre y cuando la pluviometría haya sido óptima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.