El fabricante norteamericano líder en el mercado de los coches eléctricos de alta gama, Tesla, ha puesto sus miras en la provincia de Málaga, una de las que más tráfico tiene a nivel nacional, tanto por su población nativa como por el alto número de ... tránsitos que se producen hacia o desde el destino turístico de la Costa del Sol. Así, no extraña que esta sea una de las que está recibiendo más inversiones para la instalación de puntos de recarga para este tipo de vehículos.
Publicidad
El último en abrir ha sido un supercargador (puntos de suministro de alta potencia) en Antequera, que está situado concretamente en la estación de servicio San José (Repsol) de la carretera N-331, en el acceso a la ciudad de los dólmenes, según informan fuentes del sector. Este equipamiento ya tiene operativos ocho postes V3, con una velocidad de carga ultrarrápida, de hasta 250 kilovatios. Este punto de suministro está abierto las 24 horas y disponible para su uso por vehículos eléctricos de otras marcas.
La ubicación no está escogida al azar. Este punto de recarga se encuentra en un emplazamiento altamente estratégico, poco antes del acceso a la capital y la Costa desde el puerto de Las Pedrizas; o bien, justo después de haber ascendido por este tramo montañoso hacia el interior de la península.
La marca, que ya cuenta con una estación desde 2018 en El Higuerón, abrió en junio otro enclavamiento con una docena de sus característicos enchufes en un lateral del 'parking' en superficie del centro comercial Plaza Mayor. Fue el primero de estas características en la ciudad de Málaga, donde desde hace años existen puntos de menor potencia ubicados en varios hoteles y centros comerciales.
Publicidad
El de Plaza Mayor, como el nuevo de Antequera, también está equipado con tomas de última generación, con capacidad para cargar a una potencia de hasta 250 kilovatios. Este tipo de enchufes pueden añadir hasta 275 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos, según la información disponible en la web de Tesla, que destaca la posibilidad de recuperar hasta el 80% de la batería tras una parada breve.
Noticia relacionada
Ignacio Lillo
Hasta ahora, los usuarios de automóviles Tesla tenían como principal referencia en la Costa del Sol la estación del 'parking' del hotel Higuerón de Fuengirola, donde, tras una reciente actualización, están disponibles cuatro puntos a supervelocidad de 250 kilovatios; además de otros siete a 150 kw.
Publicidad
La firma mantiene un ambicioso plan de expansión en puntos estratégicos de la red viaria nacional, que le ha llevado a multiplicar las localizaciones hasta las 60 en toda España, con el objetivo de garantizar la movilidad de largo recorrido para los propietarios. Además, en la capital malagueña existe uno de los dos pocos concesionarios de coches Tesla que hay en Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.