Imagen de una de las tanquetas accidentadas. SUR

Dos tanquetas de La Legión se estrellan durante unas maniobras en Serrato

Dos personas han precisado asistencia sanitaria, pero sus heridas no son de gravedad

Miércoles, 22 de mayo 2019

Dos vehículos pesados del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos II', perteneciente a La Legión, se estrellaron ayer durante unas maniobras en el municipio de Serrato. Según han informado a SUR varios testigos y han confirmado desde el acuartelamiento de Montejaque, las tanquetas estaban realizando unas labores rutinarias cuando se han producido dos accidentes distintos. Una de ellas ha perdido el control y ha acabado impactando contra un edificio sin causar daños graves mientras que la segunda, en otro punto diferente, se ha salido de una curva y ha acabado quedándose atascada al fondo de un terraplén.

Publicidad

Tal y como ha informado a este diario la sala de Emergencias 112, un particular ha efectuado una llamada de aviso a las 20.50, alertando de lo sucedido. En ese momento se han desplegado unidades sanitarias y también se ha activado a la dotación del Consorcio de Bomberos de Ronda, que ha acudido a la zona para coordinar la situación.

Según fuentes del consorcio, hay dos heridos leves, ambos militares. El primero ha sufrido un latigazo cervical y el segundo se ha dislocado una mano fruto de las sacudidas de los vehículos. No hay daños personales graves de ningún tipo y, según fuentes del destacamento, la situación está controlada.

Se desconocen los motivos que han causado los dos accidentes, aunque según los testigos, por la forma en la que se han producido y la similitud de los hechos, todo apunta a un fallo mecánico. Los dos accidentes han causado un gran revuelo en la localidad, acostumbrada a que este tipo de maniobras se celebren sin ningún tipo de incidente, según han precisado fuentes municipales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad