Taller de dibujo y pintura. SUR

Los talleres municipales de Coín alcanzan los 500 alumnos

Con más de 30 años de historia, desarrollan dibujo y pintura, confección, artesanía, cerámica, idiomas o música

Viernes, 21 de octubre 2022, 16:26

Dibujo y pintura, confección, idiomas o música. Son algunas de las disciplinas que se ofrecen en los talleres municipales de Coín, actividades con más de ... 30 años de historia que ahora alcanzan los 500 alumnos. Este mes de octubre ha dado comienzo un nuevo curso de esta oferta formativa, en el que se han ampliado plazas que quedaron limitadas en la pandemia, según explicaron el alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Cultura, Dori Luque.

Publicidad

Los talleres municipales del Área de Cultura se ofrecen en varios grupos a lo largo de toda la semana, tanto para niños como para adultos. Se desarrollan en las instalaciones del Convento de Santa María de la Encarnación y en la Escuela Municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja. Su historia se remonta a los años 80, cuando el Ayuntamiento decidió poner en marcha diferentes actividades como dibujo, bolillos o corte y confección, algunos de los talleres con más trayectoria. Fue en 1986 cuando consiguieron ser homologados por la Universidad Popular.

A los talleres de dibujo y pintura, corte y confección, bolillos, artesanía, cerámica y música, se le unieron posteriormente especialidades de costura como andarger o idiomas como inglés y español para extranjeros, disciplinas que siguen vigentes hoy en día.

Posteriormente, el taller de música fue creciendo e incorporando nuevos instrumentos. Es el origen de lo que hoy es la Escuela Municipal de Música y Danza Maribel Urbaneja, homologada como escuela desde 2013. El edificio, que se habilitó en un antiguo colegio, recibió el nombre de esta concejala de Cultura del equipo de gobierno que trabajó para hacer crecer esta escuela, según recuerdan desde el Consistorio.

Publicidad

Las instalaciones de la escuela cuentan con una reciente rehabilitación de los baños instalados en la planta baja, así como varias salas de la primera planta. Actualmente, son más de 300 usuarios los que asisten a estas clases musicales. «Tenemos la suerte de contar en Coín con una escuela homologada como esta, con la calidad de las clases y formación que aquí se ofrece y al precio económico que tienen para dar cabida a todas las familias de la ciudad», destacó el regidor.

Santos recalcó que todos los talleres y actividades formativas ofrecen precios bajos «para que cualquier familia pueda acceder a ellos». Así, se siguen aceptando alumnos en los de corte y confección, andarger, dibujo y pintura, artesanía y manualidades, inglés y español.

Publicidad

En este sentido, el alcalde coineño recalcó que, además de ser una tarea formativa, estos talleres tienen una parte muy social. «Muchos vecinos de nuestra ciudad se toman estas actividades como ocio y entretenimiento pasando un rato agradable entre amigos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad