Secciones
Servicios
Destacamos
Alba Tenza
Jueves, 1 de febrero 2024, 22:05
Entre la falta de lluvias que marcan el día a día en la comarca del Guadalhorce, Alhaurín el Grande ha comenzado nuevas obras para mejorar la red de abastecimiento de agua del pueblo con la sustitución de más de un centernar de metros de tubería ... y el asfaltado del camino del Quinto hacia Siete Caras. La actuación cuenta con una inversión de 47.000 euros aproximadamente y un plazo de ejecución de alrededor de dos semanas.
Con el fin de solucionar muchas de las fugas que se dan en la red, la delegación de Caminos Rurales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en colaboración con el área de Aguas, continúa con los trabajos que se están realizando en diferentes puntos de la localidad para reducir las averías, y por tanto la pérdida de agua, que se produce en la red de abastecimiento de agua municipal.
Según cuenta la concejala de Caminos Rurales, Teresa Sánchez, «actualmente se está actuando en el camino del Quito dirección al camino de Siete Caras en un total de 160 metros lineales de tuberías con el objetivo de evitar las averías y así ofrecer un mejor servicio a los vecinos de la zona». Para ello, se está procediendo a la sustitución completa de las tuberías de la red de abastecimiento de agua en este tramo.
La obra finalizará con la pavimentación de todo el camino que acabará con un acabado en asfalto. Estos trabajos, según apunta la edil durante el seguimiento realizado junto al ingeniero técnico municipal y representantes de los vecinos de la zona, «cuenta con un presupuesto aproximado de unos 47.000 euros». Mientras se ejecutan estas obras, el camino permanecerá cortado parcialmente al tránsito de vehículos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.