

Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general del PSOE, Susana Díaz, cuestiona el respaldo de la Junta de Andalucía a la lucha contra la violencia de género por no hacer una declaración institucional conjunta debido a la «rendición de Moreno Bonilla y del PP y de Ciudadanos a la ultra derecha», según ha declarado en Antequera tras visitar varias empresas de fabricación de mantecados.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, «ningún demócrata debería de tener dudas», cuestionando al Ejecutivo andaluz. «Hoy ha sido la víctima 52, estamos hablando de mucho más de 1.000 mujeres asesinadas desde que se empezaron a contabilizar«.
«A mí es algo que me duele profundamente» y que «a estas alturas se rompa el consenso institucional por un puñado de sillones, eso no tiene nombre», aludiendo al pacto entre el PP, Ciudadanos y VOX. «Para mí es un pesar que tengamos que contemplar que una batalla que tiene que ser de toda la sociedad para proteger a nuestras hijas, a nuestras madres, a nuestras hermanas se conviertan en monedas de cambio por un puñado de sillones«.
«Estamos defendiendo el derecho a la vida, de mujeres de ser asesinadas por ser mujeres, pues ese derecho a la vida se tiene que refrendar en el Parlamento que es donde reside la soberanía del pueblo andaluz«, termina sobre este asunto Díaz.
Ante las posiciones del PSOE en Cataluña que pide un Estado plurinacional, la líder socialista en Andalucía argumenta: «Defiendo a mi país al que amo y al que quiero, y España tiene una Constitución que permite que cada uno sienta como quiera, pero no cuestionar el estado español«. Ante cambiar de modelo de país a los que dicen «querer ser nación o estado, yo estaré en frente; sin embargo, si lo que tienen es un sentimiento, la Constitución permite que cada uno se sienta español como quiera, pero insisto: si lo que quieren es sentirse nación para declararse Estado evidentemente ahí chocaremos«.
En cuanto a la petición de dimisión como diputada andaluza desde la sentencia de los ERE lanza un mensaje al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía: «Bendodo no piensa lo mismo que Teodoro García Egea». Considera que «uno está encantado de gobernar con la ultraderecha y en cambio el secretario general del PP dice que es populismo barato lo de VOX, ¿en qué quedamos?».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.