Vista de Sierra de Yeguas. SUR

Sierra de Yeguas cierra las instalaciones deportivas y el mercadillo para contener los contagios

Sierra de Yeguas ·

El alcalde asegura que la actual situación del municipio es «bastante preocupante y alarmante»

Viernes, 25 de septiembre 2020, 14:28

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas y la suspensión del mercadillo debido al aumento de contagios de coronavirus en el municipio. Estas medidas tienen como objetivo contener la expansión del virus, ya que la situación es «bastante alarmante y preocupante», según aseguró el alcalde, José María González. Concretamente, la localidad cuenta con 14 confirmados PCR en la última semana, según los datos de las autoridades sanitarias. «Desde el servicio de epidemiología del Hospital Comarcal de Antequera se ha advertido que la incidencia local de contagios está siendo similar a la de algunas zonas de la Comunidad de Madrid», explicó el regidor.

Publicidad

Publicado en un decreto de Alcaldía, se ha establecido el cierre de las instalaciones deportivas fuera del horario escolar. De esta medida están exentos los clubes deportivos federados, «bajo la responsabilidad de sus respectivas directivas«. Asimismo, se reduce al 50% el aforo de la biblioteca y del Centro Guadalinfo, y se tomarán »las actuaciones necesarias« para evitar aglomeraciones de personas en espacios públicos como plazas, calles o el mercado de abastos, entre ellas la suspensión del mercadillo de venta ambulante de los jueves.

El decreto de Alcaldía también establece varias recomendaciones a negocios minoristas de Sierra de Yeguas y Navahermosa, como evitar las concentraciones en espacios cerrados y marcar itinerarios de recorridos internos. En el caso particular de la hostelería se pide que se evite el servicio de barra, sirviendo sólo en las mesas, sean en el interior o en la terraza.

Según explicó el alcalde, el origen de los contagios de la última semana se concentra en celebraciones particulares. «Aunque nos reunamos en familia, las recomendaciones sanitarias han de seguir prevaleciendo, y el uso de la mascarilla y la distancia social de seguridad y el no compartir plato sigue siendo obligatorios«.

En este sentido, el primer edil lamentó «algunas actitudes conocidas de varios vecinos», haciendo referencia a personas que «se dedican a ir a fiestas privadas mientras acuden al centro de salud a realizarse una PCR». Por ello, insistió en que si alguien presenta síntomas compatibles con la Covid-19 debe aislarse en su domicilio y ponerse en contacto con los servicios sanitarios. «Si no nos concienciamos de que esto es un ejercicio de madurez cívica difícilmente vamos a poder continuar haciendo vida normal».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad