Trabajos de asfaltado en el casco urbano. SUR

Los Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre atienden 511 avisos en julio

De los partes tramitados, 419 se han resuelto de forma inmediata, lo que supone un 82%, según el informe elaborado por el área municipal

José Rodríguez Cámara

Alhaurín de la Torre

Martes, 27 de agosto 2024, 16:31

Nuevo informe de la Concejalía de Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre, en este caso, correspondiente a julio, en el que se informa de ... la gestión de 511 partes de trabajo. Se trata de una cifra inferior a los de los meses precedentes, ya que, en junio, fueron 563 las incidencias y, en mayo, 541. El porcentaje de servicios solventadas ha llegado al 82%, lo que mantiene la tendencia al alza que se registra desde comienzos de año. En este escenario, la aplicación de Línea Verde, disponible para que los vecinos y vecinas avisen de problemas en la vía pública o que competan a la Administración local, se ha intervenido en 271 comunicaciones ciudadanas, lo que supone un incremento respecto a junio (256), aunque a bastante distancia de mayo, cuando se pulverizó la marca al llegar a 286. La media diaria de atenciones por esta vía es de 8,74, un dato cualitativamente superior al mes pasado.

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Por contra, se ha detectado una reducción importante de las tramitaciones a través de canales diversos, como avisos telefónicos a las oficinas de Servicios Operativos, registro municipal, incidencias comunicadas por particulares, centros sociales, peticiones de urbanizaciones y barriadas o notas interiores de otras áreas. En estos casos, se ha pasado de las 218 de junio a las 123 de julio.

El servicio de diagnóstico interno del área ha propuesto la resolución de 29 incidencias. Las barriadas han recibido 9 actuaciones específicas. También se ha intervenido en 79 convocatorias culturales y de espectáculos al aire libre.

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