Las tres trabajadoras sociales de la sede comarcal de Antequera A.J.G.

La sede del cáncer Antequera suma una trabajadora social para atender a los pacientes

Consiguen la implicación de todos los equipos deportivos en la campaña nacional de un brazalete de la esperanza

Lunes, 3 de febrero 2025, 00:08

La sede comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Antequera prepara el Día Mundial del Cáncer con la implicación de todos los equipos deportivos en la campaña de un brazalete de la esperanza y sumando una trabajadora social para atender a los ... usuarios.

Publicidad

La sede tiene su enclave en el número 4 de la calle Cristobalina Fernández, próxima al Colegio Público Infante don Fernando y el Paseo Real. Abre de lunes a viernes por las mañanas y por las tardes y su teléfono es el 952 70 24 25, ofreciendo gratuitamente todos sus servicios, según destaca su presidenta Susana Leruite.

Una administrativa ayuda en todas las dudas que surgen al comenzar con la enfermedad, una psicóloga para evaluar la salud mental de las personas, una fisioterapeuta para cuidar del estado físico y, como novedad, una trabajadora social que responde a las dudas de qué pasa con el trabajo que se tenga durante la enfermedad y cómo se puede afrontar la vida tras las secuelas del cáncer.

Sobre la trabajadora social, «nos preocupaba mucho no poder responder ante esta angustia que pasan las personas cuando les diagnostican cáncer porque además de afrontar la enfermedad, se preocupan con qué pasará con su trabajo y qué ayudas pueden sumar después para intentar volver a la normalidad», sigue Leruite.

Publicidad

Recuerda que no hace falta insistir que «es una enfermedad muy dura, en la que no sabes dónde acudir, se quedan sin trabajo, la familia se desmorona y ahí estamos nosotras para ayudarles». Leruite invita a todos los que necesiten su colectivo, a «que acudan a su sede, porque es su casa. Aquí les esperamos con los brazos abiertos para atenderles en todas las cuestiones que les surjan».

Además de esta nueva profesional, el Ayuntamiento les obsequió con un vehículo con el que recogen a personas enfermas para hacerse sus pruebas en el Hospital Comarcal, así como trasladarlas a la sede para recibir sus atenciones clínicas. Ahora les falta poder buscar el traslado a la capital o que el Hospital de Antequera amplíe sus servicios de oncología para evitar que tengan que ir la capital a recibir los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Publicidad

El brazalete de la esperanza

La sede comarcal de la AECC de Antequera ha dado un paso más en la campaña nacional por la que este pasado y el próximo fin de semana, todos los grandes equipos lucirán un brazalete verde en señal de la esperanza de la lucha contra el cáncer. A los dos grandes equipos de la ciudad, el Antequera en fútbol y el Dólmenes en Balonmano, han sumado el resto de formaciones en la mayoría de los deportes: fútbol sala, baloncesto, incluso voleibol.

Esta campaña de sensibilización busca que todos los equipos españoles luzcan un brazalete verde en las camisetas de la mayoría de las formaciones. Bajo el lema de 'Brazaletes de esperanza', la AECC quiere conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer que busca alcanzar el 70 por ciento de supervivencia en esta enfermedad. La iniciativa forma parte de la campaña nacional 'Todos Contra el Cáncer', que pretende movilizar a la sociedad para incrementar los recursos en prevención, investigación y tratamiento del cáncer, que está presente en toda familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad