El alcalde, con la concejala, técnicas y el responsable de la organización del salón. SUR

El Salón del Manga de Alhaurín de la Torre cumple una década

Los días 25 y 26 de enero, en el Edificio de Promoción de El Peñón, con más de 80 actividades y estreno de zona de restauración

José Rodríguez Cámara

Alhaurín de la Torre

Jueves, 9 de enero 2025, 14:27

Todos y todas las frikis de Alhaurín de la Torre están de enhorabuena ya que, de nuevo, vuelve el Salón del Manga, Videojuegos y Cultura ... Alternativa. La cita, que cumple ya su décimo aniversario, llega los próximos 25 y 26 de enero, organizada por el Área de Juventud, en colaboración con la empresa Eventos Go. La cita tendrá como escenario el Edificio de Promoción de El Peñón, ya que, la ubicación tradicional, el Pabellón El Limón, está en obras. Es una actividad gratuita y abierta a todos los públicos, de 11.00 a 20.00 horas. La programación suma cerca de 80 actividades y puntos de atracción: talleres, juegos, roboteca, torneos, concurso de 'Cosplay', sorteos, K-Pop, conferencias de invitados y famosos como la actriz de doblaje Blanca Rada, karaoke, ludoteca, realidad virtual, 'Softcombat' y una 'Nerf Zone', sin olvidar los mostradores de venta de productos y artesanía y la presencia por primera vez de tatuadores del municipio.

Publicidad

Este año, como novedad, habrá una zona de restauración, con comida japonesa y la participación de comercios locales, y un concierto del grupo de k-pop Blossom. La concejala de Juventud, Iraya Villaba, asegura que esta edición será «especial» y su presencia en el Edificio de Promoción ayuda a realizar más actividades y tener una mejor logística para que prime siempre la diversión.

El X Salón del Manga ha sido presentado oficialmente por el alcalde, Joaquín Villanova; la concejala de Juventud, Iraya Villalba; el responsable de Eventos Go, Daniel Ferrer; y las técnicas del área.

El responsable de la empresa Eventos Go, Daniel Ferrer, ha destacado la consolidación del salón entre los amantes del género y ha prometido muchas sorpresas y novedades en el mismo ya que cada año, en sus palabras, «el público exige más y mejor y nosotros se lo daremos para que este salón siga siendo un referente». Ha agradecido al Área de Juventud y al Ayuntamiento su confianza destacando que es el salón manga de los que llevan a cabo «que cuenta con más ediciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad