Antonio Ribera realizó la imagen del Nazareno en 1725 A.J.G.

Este sábado, vía crucis del Nazareno de la Cofradía de 'Arriba' de Antequera

Recorrerá las calles del barrio de San Juan y visitará a personas mayores

Jueves, 20 de marzo 2025, 21:48

La Cofradía del Socorro arranca este sábado 22 los actos conmemorativos del 300 Aniversario de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el vía crucis que recorrerá las calles del barrio de San Juan desde las 19,30 horas.

Publicidad

La imagen del Nazareno será portada en unas andas en un recorrido que partirá de la plaza del Portichuelo (saliendo desde la fachada histórica que da a la Capilla Tribuna) para tomar la calle Jesús, Palomos, Cuesta Infantes, Fuente de San Juan, Parroquia de San Juan Bautista, Cuesta Real y regreso a la Plaza del Portichuelo.

Se enmarca en uno de los proyectos planteados por esta cofradía con motivo de esta efemérides, y que ha sido denominado 'Acompaña a un abuelo'. De este modo, en este programa se invita a los jóvenes a visitar a los mayores de la zona.

En este caso, las diferentes estaciones serán leídas por estos mismo jóvenes en las puertas de las casas de mayores del barrio. En la plaza del Patrón de Antequera, por su parte, está previsto un acto con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad