

Secciones
Servicios
Destacamos
La carretera MA-7402 sigue inoperativa después de que el pasado 22 de marzo la vía ya tuviera que cerrarse al tráfico por un deslizamiento que afectó a todo el ancho de la plataforma. La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha recordado este miércoles de que sigue cortada en el kilómetro 11.500 en ambos sentidos por desprendimientos.
La incidencia en la vía afecta únicamente al tramo de subida al yacimiento arqueológico de Acinipo, como confirman a SUR desde el Centro de Gestión de Tráfico. En concreto, los desprendimientos afectan a una zona a unos 500 metros de la entrada a la que se puede acceder de forma alternativa al tráfico rodado caminando. Según informaron fuentes de la Diputación Provincial de Málaga, se está a la espera de autorización de Cultura por afección arqueológica y, en cuanto se reciba, se decretará la emergencia y se reparará.
El yacimiento arqueológico de Acinipo, en la órbita romana en el siglo III a.C. y que experimentó un gran desarrollo como ciudad entre los siglos I d.C. y IV, se ubica en una gran área caliza de origen terciario, con una altitud media de 999 metros sobre el nivel del mar y está situado a 18 kílómetros del casco urbano de Ronda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.