El colectivo. SUR
SUR Ronda

Los veterinarios de Ronda se suman a la demanda de mejoras para el ejercicio de su profesión

La seis clínicas en la localidad han cerrado durante una hora, siguiendo el paro convocado, y demandan reformas relacionadas con la burocracia, la dispensación de medicamentos e impuestos, entre otros

Martes, 11 de febrero 2025, 18:45

Las clínicas veterinarias en Ronda se han sumado este martes a la jornada de protesta que ha sido convocada por la Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, por Amveac. Con el cierre simbólico de sus negocios, por una hora y bajo el lema ' ... La Veterinaria dice basta [#vetbasta]', piden mejoras a la Junta de Andalucía y al Gobierno central contra la dificultades que consideran para ejercer sus profesión. Estos profesionales en al ciudad del Tajo, al igual que sus compañeros en la provincia, han mostrado su rechazo a un nuevo Real Decreto por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, una normativa que el colectivo considera «excesiva, innecesaria y atentatoria contra la dignidad profesional veterinaria». El colectivo ha leído un comunicado este martes en las instalaciones de la Asociación de la pequeña y la mediana empresa de las comarcas de Ronda, Campillos y Guadalteba, en Apymer.

Publicidad

Hay que recordar que el gremio plantea a estas administraciones que se elimine la limitación de suministro de los botiquines veterinarios, la reforma de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, para evitar demoras en los tratamientos, la derogación de la obligación de la comunicación de la prescripción y el uso de antibióticos en los animales de compañía y en los équidos no aptos para el consumo humano y que se vuelva al tipo reducido o superreducido del IVA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad