Las clínicas veterinarias en Ronda se han sumado este martes a la jornada de protesta que ha sido convocada por la Asociación Malagueña de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, por Amveac. Con el cierre simbólico de sus negocios, por una hora y bajo el lema ' ... La Veterinaria dice basta [#vetbasta]', piden mejoras a la Junta de Andalucía y al Gobierno central contra la dificultades que consideran para ejercer sus profesión. Estos profesionales en al ciudad del Tajo, al igual que sus compañeros en la provincia, han mostrado su rechazo a un nuevo Real Decreto por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, una normativa que el colectivo considera «excesiva, innecesaria y atentatoria contra la dignidad profesional veterinaria». El colectivo ha leído un comunicado este martes en las instalaciones de la Asociación de la pequeña y la mediana empresa de las comarcas de Ronda, Campillos y Guadalteba, en Apymer.
Publicidad
Hay que recordar que el gremio plantea a estas administraciones que se elimine la limitación de suministro de los botiquines veterinarios, la reforma de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, para evitar demoras en los tratamientos, la derogación de la obligación de la comunicación de la prescripción y el uso de antibióticos en los animales de compañía y en los équidos no aptos para el consumo humano y que se vuelva al tipo reducido o superreducido del IVA.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.