

Secciones
Servicios
Destacamos
Sando instalará la pasarela en el fondo del Tajo de Ronda, una infraestructura que completará el Camino del Desfiladero del Tajo, cuya primera fase ya se abrió el público y que permite bajar a la base del Puente Nuevo. La pasarela costará casi 1,1 millones de euros y las obras, tal y como indicó la alcaldesa, María de la Paz Fernández, comenzarán en un mes. Ambas partes ya han firmado el contrato al respecto.
«Han sido más de 40.000 personas las que ya han recorrido el Camino del Desfiladero, en su primera fase, aunque queda por ejecutar el tramo que dará la oportunidad de conocer nuestro principal monumento natural desde una perspectiva nunca antes vista», dijo Fernández, que matizó que dicha cifra no incluye a los vecinos de Ronda que han visitado el Camino, ya que para ellos la entrada es gratuita.
El plazo de ejecución será de seis meses y se necesitará maquinaria especial para instalar la pasarela que será de madera, con un recorrido de unos 500 metros, que se unen a los 200 de la primera fase. La pasarela tendrá salida en la barriada de Padre Jesús, en el entorno de los Baños Árabes, en la antigua Ermita de San Miguel. La entrada se ha situado en la conocida como antigua Casa Manolillo, un inmueble en la zona que se ha rehabilitado.
La pasarela tendrá 1,2 metros de ancho y estará compuesta de elementos desmontables sobre tres metros del fondo del cauce del río Guadalevín, para salvar su posible crecimiento. El proyecto será financiado al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y ha sido redactado por Luis Machuca y Asociados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.