El cartel. SUR
SUR Ronda

Ronda Romántica ya tiene cartel

La recreación histórica de la época de los bandoleros se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio

Jueves, 20 de febrero 2025, 16:05

La recreación histórica Ronda Romántica, de la época de los bandoleros, ya tiene cartel. El Ayuntamiento ha presentado este jueves la obra que anuncia el evento que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio. La misma se basa en una fotografía de Alejandro Montes, protagonizada por una joven vestida conforme a la época en los Baños Árabes del municipio.

Publicidad

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, también ha dado a conocer que en esta edición se nombrará Romántico de Oro a la Asociación de Vecinos Vicente Espinel y La Harinera, reconociendo así la implicación del ente en el desarrollo de esta fiesta.

De forma previa a la recreación, se celebrarán una pasarela de moda de la época, en la que también podrán desfilar las personas que así lo deseen, la Gala Romántica y un taller para elaborar prendas y complementos. La pasarela y la gala serán el 25 de abril.

El 26 también habrá en el Teatro la representación de la obra 'El Destino: Pepa e Isabel López', de la mano de la Asociación Histórico Cultural 'Carmen de Ronda'. Será a las 19:00 horas y tendrá fines benéficos, puesto que lo recaudado se destinará a la asociación Solidari@s en Ronda.

Hay que recordar que esta fiesta nación con gran expectación y que con los años ha ido bajando en cuanto a participación ciudadana. Tras la edición del año pasado, el Ayuntamiento llevó a cabo una consulta popular sobre el futuro de la fiesta. Esta encuesta también tuvo poca participación. El Ayuntamiento volverá a celebrar la recreación con novedades este año puesto que la cita regresará al centro del municipio, a la Alameda y la plaza Teniente Arce, desde el barrio de San Francisco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad