

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Ronda ha licitado la saca del corcho de sus montes, en el término de Cortes de la Frontera, en el Parque Natural ... de Los Alcornocales. Según explicó el concejal de Montes, Juan Carlos Gónzalez, las empresa interesadas tienen hasta el próximo 10 de marzo para presentar sus ofertas.
El presupuesto estimado de esta licitación es de 425.000 euros. Este verano, se descorcharán las zonas de Ronda y Berrueco, ya que los montes de Ronda está divididos en majadas y cada diez se saca el corcho de ellas, se va rotando.
Las majadas de este año tienen alrededor de 701 hectáreas. La producción que se espera es de 8.600 quintales castellanos, lo que equivale a 395.000 kilos.
El concejal explicó que se espera que en general baje la producción, por la sequía, pero añadió que la zona de la que se sacará es una de las menos afectadas por este fenómeno, por lo que se prevé una calidad buena del corcho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.