El Ayuntamiento de Ronda y un grupo de hosteleros de la localidad, alrededor de 120, han alcanzando un acuerdo tras la polémica que desató la ... eliminación por parte de la administración municipal, de la exención en el pago por la instalación de terrazas (de noviembre a febrero) que se implantó para paliar los efectos de la pandemia. Una parte del sector argumentó que la supresión de la llamada tasa cero suponía un aumento en el recibo.
Publicidad
La concejala de Pymes, María del Carmen Martínez, acompañada de varios representantes de estos profesionales, anunció que se ha acordado una rebaja de la bonificación que se aplica, del 20%, en contratos a partir de nueve meses al año y por pronto pago.
Así, ésta durará tres años, con el objetivo de hacer progresiva la vuelta a normalidad. Será del 35% en el primer ejercicio de aplicación, del 30 en el segundo y del 25 en el tercero para en el cuarto regresar al 20% actual.
«Hemos encontrado una solución para suavizar la vuelta a la normalidad», dijo Martínez, que agradeció el entendimiento de los hosteleros. «Creo que es un buen acuerdo», añadió.
Por su parte, Samuel Mena, como portavoz de estos hosteleros, explicó que la negociación «ha sido un poco dura». «Ojalá podamos representar a todos los hosteleros de Ronda, queremos llegar a más para poder alcanzar acuerdos posteriores o lo que haga falta».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.