El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado las obras de adecuación de parte de la Casa de la Cultura para que este inmueble pueda acoger el curso 2023/2024 el conservatorio Ramón Corrales, que en el presente 2022/2023 se estrena comoProfesional dando la Junta de ... Andalucía así cumplimiento a una demanda histórica de la localidad, de hace en torno a 30 años.
Publicidad
Según indicó la alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, será la empresa rondeña Obrasport, S. L. la encargada de ejecutar el proyecto que contará con un presupuesto de casi 510.000 euros. Está previsto que los trabajos comiencen en el próximo mes de octubre.
Ayer, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, visitó las actuales instalaciones del Ramón Corrales, que son deficitarias desde hace años y que se encuentran en pleno corazón del conjunto histórico de la localidad, con motivo del arranque del curso y ante la implantación de las Enseñanzas Profesionales. Este curso será posible hacer quinto de Profesionales en este conservatorio y el que viene, se ofertará sexto, completando así este ciclo.
Hasta ahora los alumnos afectados se veían obligados a desplazarse hasta Málaga, a otro conservatorio, al Manuel Carra, para completar su formación musical, (los dos últimos cursos) situación que provocaba abandonos. Los padres de los alumnos tenían que pagar de su bolsillo el coste de este desplazamiento, alquilando un vehículo para ello.
Publicidad
Briones estuvo acompañado ayer en Ronda por la regidora, la directora del Ramón Corrales, Margarita Pavía, y los alcaldes de Jimera de Líbar y de Gaucín, Francisco Javier Lobo y Pedro Godino, respectivamente.
«Motor económico»
Este Conservatorio atiende a un total de 34 poblaciones de Ronda y su comarca natural, que se extiende también por las provincias de Cádiz y Sevilla. Este curso contará con 50 alumnos más, con cerca de 350 en total; y seis profesores más. Además, se incorporarán nuevas especialidades. «Es un motor económico», dijo Briones, al tiempo que la regidora insistió en que la ampliación de la oferta educativa, a todos los niveles en la ciudad del Tajo, es «una prioridad» para el Ayuntamiento.
Publicidad
«Alumnos muy brillantes no han podido terminar por motivos económicos o por lo que sea», dijo Pavía, que se mostró muy satisfecha por este avance y recordó que la nueva sede en la Casa de la Cultura supondrá «otro salta cualitativo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.