Borrar
Ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo. V. M.
Ronda vuelve a reunir la oferta provincial de repostería conventual
SUR Ronda

Ronda vuelve a reunir la oferta provincial de repostería conventual

Ocho conventos de Málaga venden sus dulces en la II Muestra de repostería conventual, en el Convento de Santo Domingo

Lunes, 9 de diciembre 2024, 00:04

La oferta que habitualmente ofrece Ronda al visitante se ha visto enriquecida este Puente de la Constitución y La Inmaculada con las recetas más dulces de los conventos malagueños. Y es que la ciudad del Tajo de nuevo ha acogido, hasta este lunes, la Muestra de repostería convental 'Dulces sabores navideños', una iniciativa que ya se puso en marcha el año pasado y que gozó de gran éxito, por lo que se ha vuelto a repetir, permitiendo adquirir, fuera de los habituales tornos, estos manjares que responden a recetas ancestrales.

En total ha sido ocho los conventos de Málaga que han participado en la Muestra. Éstos instalaron sus stands para la venta de los dulces, entre los que no han faltado polvorones, mantecados, roscos, magdalenas, empanadillas...; en el patio del Convento de Santo Domingo, que se sitúa junto al Puente Nuevo sobre el Tajo.

La Muestra ha sido impulsada por la Diputación de Málaga, La Carta Malacitana, el Ayuntamiento de Ronda, el Obispado de Málaga, la Real Hermanad del Santo Entierro de Ronda y el Consejo Regulador de las DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Han participado las Clarisas Franciscanas, las Carmelitas Descalzas y las Franciscanas de Ronda; el Convento Monjas Carmelitas de Cañete la Real; los conventos de Belén y la Encarnación de Antequera; el convento de Santa María de la Encarnación de Coín; y el Monasterio de la Paz y Santísima Trinidad de Málaga.

Este lunes, también festivo, es el último día para poder adquirir estos dulces. El horario de la Muestra es de 10:00 a 18:00 horas. Hay que destacar que por la venta de estos dulces, estos conventos obtienen una fuente de ingresos que se destina, en su mayor parte, a poder mantener las estas congregaciones religiosas, por lo que desde la organización también destacaron este aspecto, al tiempo que hicieron hincapié en que estos dulces habitualmente se pueden adqurir en los conventos, tratándose de recetas totalmente artesales con ingredientes de calidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ronda vuelve a reunir la oferta provincial de repostería conventual