

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación de jefes y directivos de las policías locales de Andalucía (AJDEPLA) ha criticado el nombramiento del nuevo jefe de la Policía Local de Ronda, que ha recaído en la figura de José Carrasco, procedente de la Policía Nacional y que en el momento anterior a su designación se encontraba adscrito a la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga en segunda actividad. Carrasco ya ocupó este cargo entre 2005 y 2011, uno de los motivos por los que, según explicó la alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, durante el acto de toma de posesión de Carrasco, el pasado viernes;éste a vuelto a ser seleccionado, al «disponer de la confianza de la plantilla». La regidora también puso en valor la trayectoria de Carrasco y lo señaló como capacitado para afrontar uno de los grandes retos que tiene la Policía Local de Ronda por delante, que es el de aumentar el número de agentes ante el envejecimiento que experimenta la plantilla.
De este modo, esta asociación manifestó, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que está en contra del nombramiento de Carrasco por el procedimiento de libre designación: «AJDEPLA está en desacuerdo con la Ley de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, actualmente en vigor, por lo que ha remitido alegaciones, ante la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil, para que en la nueva Ley la Jefatura de los Cuerpos de Policía Local sea sólo ostentada por mandos de las Policías Locales», recogió este ente, al tiempo que aseguró que existe unanimidad con los sindicatos policiales miembros de la Comisión de coordinación, para que las jefaturas en la Policía Local de Andalucía las ostenten agentes de máxima categoría en la localidad al respecto o incluso procedentes de este cuerpo en otras poblaciones. «No queremos puertas giratorias, ni pasarelas», subrayaron.
Juan Ferrer, presidente de AJDEPLA, insistió en que el procedimiento de libre designación de este cargo se traduce en «desencanto, desmoralización y desestructuración» de las plantillas, tras calificarlo como injusto, arbitrario y discriminatorio. Ferrer hizo especial hincapié en la segunda actividad de Carrasco: «Ningún jefe de la Policía Local podría serlo encontrándose en esta situación de segunda actividad», terminó el presidente de AJDEPLA.
Al respecto, la alcaldesa de Ronda no quiso valorar este asunto. En el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local, la regidora dijo: «Estoy segura de que con su incorporación, esta unidad experimentará un gran avance».
Cabe recordar que la propia Fernández, en 2011, destituyó a Carrasco por falta de confianza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.