
La Plataforma de AMPAS de la Escuela Pública de Ronda y el Ayuntamiento de la localidad han acordado pedir a la Junta de Andalucía que revise el estudio de las distancias entre distintas barriadas del municipios, a las afueras, y los institutos, a fin de poder poner en marcha un servicio de transporte escolar
Publicidad
Se trata, según explicaron desde la citada plataforma, de «pedir si hay más familias que pudieran cumplir los requisitos de distancia para poder acceder al transporte de la Junta, ya que hay nuevos domicilios, que a lo mejor si se pudieran beneficiar de ello».
Hay que recordar que estos años, el Ayuntamiento ha estado prestando un servicio municipal y que, de cara a este curso, pese a su promesa, ya que abrió incluso el plazo de solicitud, anunció su suspensión argumentando que no ha recibido la autorización de la Junta para ello. Desde esta administración, no se han pronunciado al respecto, al ser preguntados por este periódico.
Como alternativa, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de transporte urbano, pero las familias afectadas considera que la medida alternativa es insuficiente. El colectivo está recogiendo firmas y no descarta movilizaciones.
Por otro lado, desde esta plataforma señalaron que también se ha acordado con el Ayuntamiento, tras mantener una reunión, aumentar la seguridad en las calles Fernando de los Ríos y Dolores Ibárruri, durante la entrada y salida de los estudiantes de los institutos en la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.