El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado la instalación de 60 nuevos contenedores para basura orgánica, trabajos que se desarrollan en la actualidad en la barriada del Olivar de las Monjas y que han supervisado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la edil responsable de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, María del Carmen Martínez.
Publicidad
La intención del Ayuntamiento es continuar con este proyecto para alcanzar los 140 contenedores de este tipo durante este año. «A lo largo del año se va a completar la renovación de un total de 140 contenedores de orgánico de gran capacidad, que hemos adquirido en lotes y que, además de incrementar el volumen de residuos que pueden contener, tienen un diseño más cómodo y facilita a los usuarios depositar sus bolsas», dijo Fernández.
En concreto, estos contenedores tienen una capacidad de 3.200 litros y ofrecen mayor facilidad para depositar las bolsas, en contraposición al sistema de pedales y barras con los que cuentan los contenedores actuales de este tipo.
Ya se han renovado estos contenedores en las calles Jerez, Infantes, Sevilla y la plaza Juan Carlos Primero, entre otros espacios. La inversión, en total, roza los 200.000 euros y se financia con fondos europeos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.