joaquina dueñas
Domingo, 25 de abril 2021, 22:15
Conchi Ponce regenta el supermercado que lleva su apellido, gracias a eso conoce a todos sus vecinos de Serrato, un pueblo de poco más de 500 habitantes en las estribaciones de la Serranía de Ronda. «Es chiquito pero tiene un campo muy bonito, verde y ... con mucha agua por donde es una maravilla pasear, sobre todo en primavera», cuenta. Un sitio perfecto para vivir la niñez, como ella hizo y como hacen ahora sus hijas de ocho y de diez años. «Aquí la infancia es muy buena, tenemos el cole al lado, disfrutamos de la naturaleza y todo está cerca», relata.
Publicidad
Una naturaleza que les provee de espárragos y tagarninas a los ojos avezados de los oriundos que salen de paseo y vuelven con la cena, un manojo verde para preparar en tortilla o en guiso. «En temporada se cogen mucho y en verano tenemos las huertas. Además, como son tan fértiles, si alguien no tiene siempre hay un vecino que le abastece», relata orgullosa del carácter afable y generoso de sus convecinos. «En verano te puedes bañar en las pozas y en las cascadas rodeado de un paisaje precioso y por las noches salir al fresco a pasear por el pueblo», invita.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.