María Teresa Andrades: «Subir a la Sierra del Hacho es una de mis propuestas imprescindibles»
maestra DE AUDICIÓN Y LENGUAJE ·
Secciones
Servicios
Destacamos
maestra DE AUDICIÓN Y LENGUAJE ·
Gaucín atesora, como el resto de los pueblos de la Serranía de Ronda, infinidad de tesoros, como bien resumió María Teresa Andrades, vecina de esta localidad, maestra de Audición y Lenguaje. Para ella, cualquier vista de su pueblo es especial pero su lugar favorito es ... un paseo que discurre paralelo a la carretera con Algeciras. «Ofrece una de las vistas más bonitas de Gaucín. No me canso de fotografiarlas cuando al caer la tarde recorro este paseo con mi hijo, él en bicicleta. Me ayuda a cargar las pilas para el día siguiente y a coger aire fresco», confesó esta docente.
Apuntó a que Gaucín también es conocido como el Balcón de la Serranía, puesto que desde esta localidad se obtienen espectaculares vistas de la Serranía, el Campo de Gibraltar, el Mediterráneo, el Atlántico y, en los días claros, los montes de África, una panorámica no deja indiferente a nadie y que es especialmente admirable desde el Castillo del Águila, que conserva esta localidad.
«La subida a la Sierra del Hacho es una de mis propuestas imprescindibles en una visita a Gaucín, no entraña mucha dificultad y se obtienen espectaculares vistas. También, disfrutar del aperitivo en cualquier bar o restaurante y visitar en mayo los talleres de los artistas que están asentados en Gaucín», propuso.
Para esta maestra, la tranquilidad que se respira en Gaucín es uno de los aspectos que más subraya, además de que el pueblo está bien comunicado con la Costa del Sol. «Una de las cosas que me hacen vivir en Gaucín es que mi hijo pueda disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza, de jugar con sus amigos en un parque, en la calle», dijo, al recordar su niñez. «Pasábamos la mayoría de las horas jugando en la calle al elástico, la rayuela, la pelota... En verano venían familias que vivían fuera del pueblo y me gustaba participar en las actividades del colegio», hizo hincapié Andrades.
Visitar la Ermita del Santo Niño, en el recinto del Castillo del Águila; la Iglesia de San Sebastián;y la Fuente de los Seis Caños, también son otros planes ideales para esta gaucineña. «Gaucín ofrece una variedad gastronómica importante», aseguró, con establecimientos incluidos en la Guía Michelin. «Hay una gran cantidad de bares y restaurantes, con terrazas que permiten disfrutar de un buen aperitivo», comentó, un momento especial para dejarse llevar por el embrujo de Gaucín, especialmente en verano, cuando el fresco de la noche invita a disfrutar del Valle del Genal, una experiencia única de la que hacen gala los vecinos de este pueblo. v. melgar
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.