María de la Paz Fernández: «Vamos a sorprender al recuperar la garganta del Tajo»
ALCALDESA DE RONDA ·
Secciones
Servicios
Destacamos
ALCALDESA DE RONDA ·
María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, defendió que la ciudad del Tajo «está inmersa en un proceso de transformación con proyectos en marcha muy demandados», que abarcan prácticamente toda la localidad. Señaló que se está construyendo una nueva estación de autobuses, que ... lleva aparejada la eliminación del paso a nivel con barreras en la zona, que se acaba de licitar la creación de una piscina pública y que se trabaja en un aparcamiento en el barrio de San Francisco, además de en la urbanización de los terrenos del antiguo campo de fútbol. «En estos cuatro años se va a comprobar esta transformación», insistió la regidora.
También apuntó a la recuperación de caminos históricos que se completará, en el entorno de las Murallas, con la puesta en valor de un cuarto itinerario; y a la redacción de un plan para proteger el conjunto histórico. Subrayó especialmente el proyecto de recuperación de la garganta del Tajo como otra de las apuestas clave del gobierno municipal. «A todos nos ha sorprendido el Caminito del Rey... Creo que vamos a sorprender al recuperar la garganta del Tajo», manifestó Fernández y dijo que se ha contratado al arquitecto Luis Machuca, responsable del Caminito del Rey, para realizar un proyecto que haga visitable «los cimientos del Tajo, la parte más complicada», afirmó la alcaldesa.
Ésta mostró su satisfacción por el compromiso del Gobierno andaluz con la dotación de una autovía para Ronda y la comarca; y por crear en el viejo Hospital Comarcal un hospital para enfermos crónicos «que será una realidad».
Fernández confesó que es difícil elegir un lugar en Ronda pero que se queda, por sus vistas, con la plaza María Auxiliadora o del Campillo. Sus propuestas en una visita a Ronda, a la que se refirió como «al alma de Andalucía», elogiando su patrimonio monumental, cultural y humano, su paisaje y su entorno natural y su gastronomía; son: visitar el casco histórico, especialmente al atardecer, bajar al fondo del Tajo, hacer senderismo y comer y beber vino de Ronda, entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.