Acceso a las instalaciones de la Fundación junto a la carretera entre Ronda y El Burgo. V. M.
SUR Ronda

Luz verde a la Fundación Asprodisis para ampliar una de sus residencias en Ronda

El Ayuntamiento otorga la licencia al ente, que apoya a personas con discapacidad intelectual, para aumentar las plazas y convertirla en viviendas

Martes, 14 de enero 2025, 00:00

El Ayuntamiento de Ronda ha concedido a la Fundación Asprodisis la licencia de obra para el proyecto que desarrollará este ente, de apoyo a personas con discapacidad intelectual en Ronda y la Serranía, y que consistirá en transformación de una de sus residencias para estos ... usuarios, en viviendas, lo que propiciará un cambio de modelo residencial y supondrá, además, la ampliación en el número de plazas disponibles.

Publicidad

El Ayuntamiento, además, aprobó, en el último pleno del año, una bonificación del 95% en el pago del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) a la Fundación Asprodisis, apoyándose así en el interés general que tiene su proyecto.

El mismo cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, de en torno a 2,5 millones de euros, procedentes de fondos de la Unión Europea (UE). La inversión prevista ronda los tres millones de euros.

En concreto, el proyecto, diseñado por el arquitecto rondeño Sergio Valadez, transformará la citada residencia en diez viviendas. La actuación estará inspirada en una villa, con equipamientos como una piscina, gimnasio y biblioteca, entre otros. Supondrá la ampliación del número de plazas concertadas con la Junta, en un total de 16 nuevas.

Publicidad

La Fundación Asprodisis, con unos 140 empleados, nació hace varias décadas y su germen está en un grupo de padres con hijos con discapacidad intelectual que impulsaron el ente al no contar con ninguno similar. El mismo ha ido creciendo hasta prestar apoyo a varios centenares de usuarios y cuenta con distintas instalaciones, la última, otro edificio, el Centro Ícara, en el que se sitúa una cafetería con un obrador que da empleo a estas personas y el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), entre otros servicios.

Esta villa residencial es el último de los proyectos de Asprodisis, que presta servicio a unos 500 usuarios y que también dispone de otra cafetería, un centro de día y un centro especia de empleo, con servicio de lavandería, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad