Secciones
Servicios
Destacamos
Ronda y Villanueva del Trabuco tendrán que cerrar cualquier actividad no esencial después de registrar una tasa superior a los mil contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. La medida entrará en vigor en la medianoche del viernes al ... sábado y se prolongará durante al menos dos semanas, con independencia de que la incidencia aumente o disminuya. La Junta comunicará la medida esta tarde, después de que se reúna el comité de alertas de salud pública, que analizará los datos publicados ya por el Instituto de Estadística y Cartografía.
Estos municipios se suman a Cañete la Real, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Álora, Faraján, Teba, Almargen, Monda, Alameda, Salares, Ardales, Igualeja, El Borge, Benamocarra, Cartajima, Coín, Alfarnatejo, Alhaurín el Grande y Algatocín, que ya habían superado esta tasa. De momento, ninguna de estas localidades ha bajado de los mil diagnósticos positivos por cada cien mil personas en las últimas dos semanas.
La Junta actualizará los datos de contagios cada lunes y jueves y tomará dos medidas diferentes, en función del avance de la pandemia: los municipios con más de 500 casos cerrarán de forma perimetral (no se puede entrar ni salir salvo causa justificada) y aquellos que registren más de mil casos tendrán además que cerrar toda actividad no esencial. Las actualizaciones de los lunes se hacen efectivas en la medianoche del martes al miércoles y las de los jueves, del viernes al sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.