Los ayuntamiento de Jubrique y Genalguacil, al frente de los que se encuentran Alberto Benítez y Miguel Ángel Herrera, respectivamente, han pedido la declaración de zona catastrófica sobre las partes de sus términos que han sido quemadas por el incendio de Sierra Bermeja y el ... Valle del Genal que ha calcinado 10.000 hectáreas, que obligó al desalojo de más de 2.600 personas y que aún no está extinguido.
Publicidad
Ambos regidores, y sus equipos de gobierno, han mantenido una reunión para valorar los daños ocasionados y elaborar una estrategia conjunta que «haga resurgir el Valle». Han demandado que se incluya Sierra Bermeja en el Parque Nacional Sierra de las Nieves, una solicitud que ha estado sobre la mesa antes de esta catástrofe, por el alto valor natural de esta zona, con la presencia de pinsapos y peridotitas, entre otros.
Indicaron que se ha abierto una cuenta bancaria para recibir las donaciones de las personas que quieran contribuir a la recuperación de la zona y han trasladado sus condolencias a la familia del bomero fallecido en la lucha contra este incendio. «El Bosque de cobre y el Valle del Genal están más vivos que nunca, esperando de nuevo a sus visitantes, con un entorno que sigue siendo igual de espectacular que antes», concluyeron.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.