
Secciones
Servicios
Destacamos
Tremendo susto que se han llevado los vecinos de Jubrique, en el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, esta pasada madrugada, una situación que aún continúa activa. Un incendio forestal fue declarado en plena noche, sobre las 1:30 horas de la madrugada, según explicó el alcalde, Alberto Benítez. El siniestro se originó en el kilómetro 22 de la carretera que une Jubrique con Estepona, quedándose a unos cinco kilómetros del pueblo, en el paraje 'Peña Blanca'. Durante la jornada, el incendio se ha extendido por al menos 350 hectáreas de terreno hasta que pudo ser estabilizado sobre las 20.30 horas.
En las primeras horas del incendio, un total de trece familias, algunas de ellas con menores, residentes de los diseminados de El Estercal y La Monarda, tuvieron que ser desalojados. «Se quedaron atrapados, no podían ni entrar ni salir», dijo el regidor, que apuntó a que se ha habilitado un hotel para acoger a estas personas.
Además, sobre las cuatro de la madrugada se llegó a levantar, a poner en aviso, al resto de los habitantes del pueblo, del núcleo urbano, temiendo que las llamas alcanzasen el mismo y por si había que desalojarlo, aunque finalmente éstas no llegaron a las viviendas. «De momento, no se corre peligro», afirmó Benítez.
Noticia Relacionada
Éste explicó que no hay que lamentar daños personales y que se desconoce el alcance en cuanto a los materiales. También es pronto para estimar la superficie que se ha quemado.
Ver fotos
Según el Infoca, 66 bomberos forestales trabajan en la zona, dos Técnicos de operaciones, un técnico de extinción, una Unidad médica de incendios forestales, tres autobombas y dos agentes de medio ambiente. Los medios aéreos, apuntó el alcalde, se acaban de incorporar. «El viento imperante en la zona ha dificultado las labores de extinción», explicaron desde el Infoca. También están trabajando efectivos de distintos cuerpos de seguridad.
Buenos días. Pendientes del #IFJubrique, #Málaga, dónde un dispositivo de más de medio centenar de profesionales viene trabajando desde la pasada madrugada. El viento imperante en la zona, ha dificultado las labores de extinción, a las que están previsto que se unan medios aéreos pic.twitter.com/jrMMbihFX1
INFOCA (@Plan_INFOCA) July 9, 2021
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.