La alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, que gobierna en la ciudad del Tajo bajo un acuerdo con Alianza por Ronda (APR), ha mostrado su indignación y malestar con la propuesta del Gobierno central que plantea disponer de los ahorros de ... los ayuntamientos para afrontar gastos extraordinarios por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Publicidad
«Lo que el Gobierno de España quiere hacer con los ayuntamientos es robarnos, literalmente, robar el ahorro de los rondeños durante más de diez años, el ahorro que nos serviría para salir de la crisis», lamentó.
La regidora rondeña ha reiterado que el decreto ley que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para obtener a modo de préstamo estos fondos, ha ahondado en las consecuencias para la economía local de la propuesta, ya que «pone en peligro nuestra ciudad y a todas sus inversiones y a la gestión diaria del ayuntamiento, lo que provocará grandes conflictos y un estancamiento de la economía municipal».
Fernández ha concluido su valoración haciendo hincapié en que «además, tenemos que pensar si atacar así la autonomía local, a los ayuntamientos, es ilegal».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.