Un momento de este jueves en el Real. V. M.
SUR Ronda

La Feria de Ronda alcanza su ecuador con gran ambiente en el Real

Flamencas, jinetes y caballos, protagonistas del jueves en el festejo que pierde fuelle en el centro

Jueves, 1 de septiembre 2022, 17:42

La Feria de Ronda, dedicada a Pedro Romero, ha alcanzado su ecuador este jueves con una jornada con gran ambiente en el Real, en el ... recinto ferial Ángel Harillo, en la que mujeres ataviadas de flamenca y caballos, jinetes y carruajes, entre otros, son los protagonistas, junto con los peñistas que este año han llenado el espacio disponible para casetas, habiendo lista de espera tal y como ya dijo la edil de Fiestas, Concha Muñoz.

Publicidad

El Ayuntamiento también ha organizado un concurso de indumentaria ecuestre que ya se ha convertido en tradición en esta jornada, festivo local en la ciudad del Tajo, con el ánimo de promover este ambiente en el Real, en el que también estuvieron presentes las Damas Goyescas y su presidenta, la docente ya jubilada María Jesús Becerra. Las Peñas también están llevando a cabo sus recepciones y entrega de distinciones.

Paralelamente, la Feria del centro pierde fuelle frente al Real, que gana en este sentido. Cada año son menos los establecimiento que deciden montar barras. Cabe destacar que esta tendencia, también palpable en otras poblaciones, como en Málaga, se advierte desde antes de la pandemia. Hay restauradores que ha mostrado su malestar y que culpan directamente al Ayuntamiento de no haber apoyado en los últimos años este espacio.

Morante, Roca Rey y Juan Ortega en la Goyesca

Publicidad

Ronda tiene por delante aún el grueso de su Feria, con los festejos taurinos. Este viernes será la novillada sin picadores, el sábado la corrida de rejones y la tradicional Goyesca y el domingo, el concurso exhibición de enganches. En la primera participarán Ignacio Candelas, Moli de Ronda y Manuel Román. Los rejones traerán a la histórica plaza de Ronda a Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza; y la Goyesca contará con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Este jueves actuarán en el Real Bandaga, Moncho Chavea, Original Elias y Big Lois; el sábado, José Manuel Soto, en las Murallas del Carmen. Antes, será el VIII Pregón Taurino en el Covento de Santo Domingo, como antesala a la Goyesca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad