La empresa Nueces de Ronda, que se sitúa junto a la carretera que une Ronda con El Burgo, ha vuelto a donar parte de su cosecha, concretamente 350 kilos de este fruto seco, a Cruz Roja en Ronda. Así, busca contribuir a la ayuda que ... este ente presta a familias necesitadas, sumando las nueces a los alimentos que recibe este colectivo.
Publicidad
El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, acompañado por su secretario Francisco Márquez y otros voluntarios de la organización, agradeció la donación a Álvaro Fernández, propietario de Nueces de Ronda y cuya familia fue pionera en este cultivo en la provincia. Además, cuenta con la nogalera más antigua de España, con en torno a 10.000 árboles.
Es la cuarta vez que Nueces de Ronda hace esta donación, alcanzando, en total, los 2.000 kilos, por lo que Cruz Roja en Ronda quiso entregarle un diploma para reconocer este gesto solidario.
Lasanta, por último, explicó que en la actualidad se atienden alrededor de 250 familias en Ronda, mediante distintos programas de ayuda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.