La Diputación Provincial de Málaga ha concedido una ayuda de casi 49.000 euros al Ayuntamiento de Parauta para la mejora y ampliación de su Bosque Encantado, una iniciativa puesta en marcha por la administración municipal y el artista local Diego Guerrero que ha consistido en la creación de un itinerario por los castañares del entorno de este pueblo del Valle del Genal. Se han creado figuras de hadas, gnomos y otros personajes sobre la madera de estos árboles y también se han instalado otras en el propio casco urbano, además de otros elementos.
Publicidad
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación, Cristóbal Ortega, ha dicho que «además de contribuir a difundir los atractivos de un pueblo como Parauta, también se da a conocer su entorno natural, con los castaños como seña de identidad de la zona».
Con este dinero, se crearán dos señales de gran tamaño, de alrededor de dos metros de altura, que se colocarán en la carretera de acceso al pueblo. Igualmente, se hará un tótem de tres metros que lucirá en la entrada del municipio y en el casco urbano se añadirán más figuras, como en el propio Bosque Encantado, con elementos de entre 60 centímetros y un metro de altura, que recrearán setas, un caracol, duendes, conejos y ratones; y dos magos, de 20 metros, que se harán en dos castaños que están enfermos y en proceso de secado, entre otras actuaciones como la que conllevará la creación de un mirador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.