Borrar
Ana Tenorio. SUR
«Me dijeron que necesitaba un TAC urgente, pero que no me lo podían hacer porque estaba roto... Me sentí abandonada»
SUR Ronda

«Me dijeron que necesitaba un TAC urgente, pero que no me lo podían hacer porque estaba roto... Me sentí abandonada»

Una vecina de Ronda, con un tumor benigno en el cerebro, que debe vigilar, acude a Urgencias con mareos, náuseas y dolores de cabeza y termina pagando la prueba en una clínica privada. Su caso se suma a la demanda ante la Junta para que dote al Hospital de la Serranía de Ronda de dos nuevos TAC, ante las averías que sufre el único con el que cuenta, que es antiguo

Viernes, 21 de febrero 2025, 00:27

Ana Tenorio, vecina de Ronda, de 30 años y abogada de profesión, tiene un tumor benigno en el cerebro desde hace más de 11 años. ... No precisa ser intervenido, de momento, pero debe vigilar su crecimiento. El pasado 9 de febrero, sobre las nueve de la noche, acudió a Urgencias, al Hospital de la Serranía de Ronda, después de tres semanas con «mareos de agarrarse, cefaleas y náuseas». La atendieron y le dijeron que necesitaba un TAC urgente, pero que no se lo podían hacer porque «estaba roto». Le pusieron oxígeno y le dieron antibióticos, para que se repusiera. Y se fue a su casa. «Me fui indignada, la causa no la sabía», explica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Me dijeron que necesitaba un TAC urgente, pero que no me lo podían hacer porque estaba roto... Me sentí abandonada»