«Nos han dejado con los tratamientos a medias, es nuestro dinero, queremos que nos lo devuelvan o quen os digan algo». Sandra Castaño es ... una de las vecinas de Ronda afectadas por el cierre sin previo aviso, «sin explicaciones», del Clínicas Belcare (Láser Ronda, S. L.), un centro de estética que se ubica en la popular calle La Bola, en Carrera Espinel, en el número 122, desde hace varios años.
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Recientemente, sus clientes se encontraron con las puertas cerradas, con sus tratamientos pagados, y solo con un comunicado de las empleadas de esta empresa, que opera en la provincia de Málaga y que también contaría con otro centro en Antequera; colgado en las redes sociales, en el que se indica que «lamentablemente, nuestros jefes han tomado la decisión de cerrar la clínica, siendo nosotras, las trabajadoras, las primeras afectadas. Lamentamos la situación en la que nos vemos envueltos todos, trabajadoras y clientes».
Son las propias empleadas las que invitan a los afectados a ponerse en contacto con la asociación de consumidores FACUA. «Para aquellos pacientes que requieran asesoramiento o tengan dudas sobre su situación, les recomendamos que se dirijan a FACUA, donde podrán recibir la orientación necesaria».
Castaño, que explicó que los afectados se están organizando y que, de momento, son alrededor de 60, indicó que se ha creado un grupo de WhatsApp y que mantendrá una reunión, en la sede de CC OO en Ronda, este viernes, con FACUA.
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«Nadie nos ha dado una explicación, ni nos cogen el teléfono, ni contestan a los correos, ni por la página web... Solo la trabajadoras y ellas no tienen culpa puesto que son también afectadas, ya que se han quedado sin trabajo», relató Castaño, al tiempo que concretó que en su caso, su hija y ella estaban recibiendo tratamientos de depilación láser, con una inversión ya realizada de en torno a 400 euros. «En nuestro caso son 400 euros, que no es mucho dinero, pero es mi dinero. Hay gente con más dinero gastado. En el caso de mi hija, se estaba depilando las piernas, es joven, y ahora ve interrumpido su tratamiento», subrayó y añadió: «Estamos indignados, no hay derecho... Alguien tendrá que decirnos algo».
Denuncia ante la Junta
Desde FACUA Málaga se insistió en que este establecimiento debe reintegrar a los afectados, los importes correspondientes a los servicios contratados y no prestados, puesto que tienen derecho a ello. «Deben dirigir una reclamación a la empresa exigiendo el cumplimiento de los tratamientos contratados o la devolución de las cantidades pagadas por unos servicios que no van a recibir», indicaron y anunciaron que van a dirigir una denuncia la delegación territorial en Málaga de la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y que esta asociación se hará cargo de las denuncias y reclamaciones de las personas que sean socias de FACUA o decidan adherirse en este momento, ante esta situación.
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Por último, respecto a la empresa, este periódico ha intentado en distintas ocasiones contactar con la misma al respecto, para conocer su versión, pero no se ha obtenido respuesta.
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