Cartajima acogerá una UVI móvil, una ambulancia tipo C, que prestará servicio, a partir de septiembre, al Alto Valle del Genal. Según explicaron desde la Junta de Andalucía, este nuevo equipamiento se incorpora al Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda y atenderá a las urgencias y emergencias en la zona, a las poblaciones de Parauta, Cartajima, Júzcar, Alpandeire, Faraján, Igualeja y Pujerra, lo que permitirá «reducir los tiempos de respuesta».
Publicidad
El delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista, comunicó este avance, acompañado por la gerente del Área, Carmen Guerrero, y alcaldes y ediles de la zona (de Cartajima, Isabel Jiménez; de Igualeja, Isabel Vázquez; el concejal de Sanidad de Parauta, Juan Jesús Sánchez; la alcaldesa de Alpandeire, María Dolores Bullón; el alcalde de Júzcar, Francisco Lozano; el de Pujerra, Francisco Macías; y el de Faraján, Rogelio Faraján).
Esta UVI móvil estará disponible de lunes a viernes, de 15:00 a 08:00 horas y los fines de semana y festivos, 24 horas. Así, las dos ambulancias ubicadas en Ronda quedarán para atender a éta y a Arriate, La Cimada, Los Prados y Montecorto.
Hasta septiembre, funcionará en Ronda, en horario de 8:00 a 15:00, como un equipo móvil de cuidados avanzados dotado de enfermería experta a partir de agosto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.